Academia Rada

Filtros de búsqueda
  • Dominio de una función.
    (4º ESO - Bachillerato)
    Una función es una relación entres dos magnitudes, de tal manera que a cada valor de la primera le corresponde un único valor de la segunda. Al conjunto de los valores reales que toma la variable independiente x le llamamos dominio de la función.
  • Asíntotas de una curva son las rectas tangentes a la curva en los puntos del infinito.
  • La continuidad de las funciones expresa mejor que ninguna otra propiedad el comportamiento progresivo, gradual y sin saltos de casi todos los fenómenos de la naturaleza. Gráficamente, la curva de una función continua definida en un intervalo puede dibujarse sin levantar el lápiz del papel de modo que no se rompa en ningún punto.
  • El perfil de una etapa de subida a una montaña en la Vuelta ciclista a España muestra las características de la misma. Antes de subir los ciclistas estudian detenidamente el perfil de la etapa. Estudiar el perfil de la montaña es estudiar la pendiente en cada punto. La pendiente en cada punto de la montaña viene dada por la derivada.
  • Si una función f(x) admite derivada finita en x = a, dicha función es continua en este punto.
  • El aterrizaje de un avión proporciona una visión intuitiva del concepto de límite de una función. El avión sobrevuela a lo largo de la pista (variable x) mientras que su altura (variable y) va disminuyendo hasta hacerse 0. La pista es en este caso asíntota horizontal de la trayectoria del avión.
  • El estudio de la monotonía de una función se realiza mirando su gráfica de izquierda a derecha, es decir, según los valores crecientes de la variable x, y observando luego el crecimiento o decrecimiento de y. Una región es convexa cuando al unir dos puntos cualesquiera de la misma el segmento de determinan está enteramente contenido en ella. En caso contrario se trata de una región cóncava.
  • Como aplicación del conocimiento de una función a partir de su tangente, normal, monotonía y extremos, curvatura y puntos de inflexión, aprenderemos a calcular a, b, c, d…. en problemas con parámetros.

¡Ahora puedes aprender mejor y más rápido!

En Academia Rada sabemos que nuestros alumnos están inmersos en el mundo digital que nos rodea y, por tanto, muchos de sus aprendizajes los hacen a través de una pantalla. Por este motivo pensamos que una de las mejores formas que podemos utilizar para transmitir conocimientos actualmente es el video, ya que es el mismo medio de aprendizaje que constantemente emplean nuestros alumnos.  Nuestro centro quiere facilitar a los alumnos una herramienta que muestre paso a paso los procedimientos a seguir para resolver problemas matemáticos, así como facilitar la comprensión de los contenidos más difíciles para los estudiantes.

Hoy en día los videos tutoriales se han convertido en uno de los mejores recursos educativos, independientemente de cuál sea la especialidad en la que se aplique. La utilización de videos tutoriales en Academia Rada nos va a permitir explicar numerosos contenidos de distintas materias, que posteriormente pueden ser visualizados por los alumnos y que cada uno de ellos avance en el aprendizaje según su propio ritmo.

Nuestros profesores te lo explican de forma clara

Las tecnologías están teniendo un peso cada vez mayor en la educación, exigiendo nuevos espacios de aprendizaje, así como nuevas funciones del profesorado. En Academia Rada queremos potenciar el rendimiento académico en los alumnos, así como propiciar la construcción de su propio aprendizaje mediante los videos tutoriales. 

Aprende a tu ritmo sin ninguna prisa

Nuestros vídeos tutoriales pretenden facilitar a nuestros alumnos el acceso a la información sobre todo tipo material permitiendo aumentar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar sus competencias. El alumno se convierte en actor principal ya que puede seguir paso a paso la solución de problemas de cierta dificultad.