Dominio de una función.

Dominio de una función. Práctica II.

Con este curso aprenderás a determinar el conjunto de los valores reales que toma la variable independiente x.

Niveles:

Bachillerato 4º ESO

Fecha:

20 de Marzo de 2020

Número de vídeos:

5

Dificultad:

Media- alta

Compártelo en las redes sociales

Descripción del curso

Sinopsis

El concepto más importante de las matemáticas es el de función, ya que aparece en todas sus ramas. La generalidad de su definición hace que sea aplicable a numerosas situaciones y cubre todas las relaciones de dependencia que existen tanto en matemáticas como en las demás ciencias. Así, la expresión de la relación entre diversos fenómenos mediante una fórmula algebraica es el objetivo de toda investigación científica, ya que resume la dependencia funcional existente entre las magnitudes que son objeto de estudio.

Objetivos

Conocer el concepto de función y su campo de definición. Es frecuente oír en los medios de comunicación expresiones como: “el consumo de gasolina de un coche está en función de la velocidad del mismo” o “la factura mensual de agua está en función de los metros cúbicos gastados”. En estas dos frases nos referimos a una dependencia entre dos magnitudes, y es en este sentido en el que podemos definir el concepto matemático de función: función real de variable real es toda correspondencia f que asocia a cada elemento de un determinado subconjunto de número reales otro número real.

¿Necesitas más información?

No lo dudes, estaremos encantados de asesorarte.

Si quieres ampliar  tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!

Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas. 

Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:

• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.

• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.

• Mantener un contacto continuo con los padres.

• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.

SOLICITAR INFORMACIÓN