Para hallar las asíntotas verticales de una curva se determinan los valores finitos de x que hacen a f(x) infinito. Una función puede tener infinitas asíntotas verticales; por ejemplo, la función tangente.
Para hallar las asíntotas horizontales de una curva, se buscan los valores finitos de y = f(x), que hacen a x infinito. Una función puede tener como máximo dos asíntotas horizontales (si tiene dos horizontales ya no puede tener asíntotas oblicuas). La gráfica de la función puede cortar a la asíntota horizontal en uno o varios puntos.
Las asíntotas oblicuas y = mx + n se determinan calculando su pendiente m y su ordenada en el origen n. Una función puede tener como máximo dos asíntotas oblicuas. La gráfica de la función puede cortar a la asíntota oblicua en uno o varios puntos.
Para construir exactamente la gráfica de una función f(x) sería necesario determinar sus infinitos puntos. Ante esta imposibilidad, en la práctica se calculan solamente los más importantes y las cualidades más características de la curva. Por consiguiente, antes de dibujar la gráfica debemos estudiar las siguientes características de ella: simetría, dominio, puntos en que la curva corta a los ejes, máximos y mínimos, intervalos de crecimiento y decrecimiento, puntos de inflexión, concavidad y convexidad y ASÍNTOTAS.
Si quieres ampliar tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!
Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas.
Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:
• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.
• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.
• Mantener un contacto continuo con los padres.
• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.