El conocimiento de otra lengua es la puerta a otra cultura. Trataremos una cultura vecina y un idioma cercano al nuestro en cuanto a historia, gramática y vocabulario. Trabajaremos en una lengua también muy presente en los ámbitos académico y científico.
Mediante el aprendizaje continuado de lenguas, se adquiere un medio privilegiado de comunicación personal a la vez que intercultural, imprescindible para la consecución de varias de las finalidades educativas en esta etapa. Las lenguas comunitarias son un elemento clave en la construcción de una identidad europea plurilingüe y multicultural. Su conocimiento favorece la libre circulación de personas y facilita la cooperación cultural, económica, técnica y científica entre las sociedades y las personas.
Si quieres ampliar tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas.
En Academia Rada, las clases de Francés de Secundaria se centran en reforzar el estudio más a fondo de las estructuras gramaticales, vocabulario y sobre todo los verbos. Se trata de ir adquiriendo las competencias clave que le permitan al alumno desenvolverse en dicho idioma con sencillez, pero con suficiencia, en las situaciones más habituales en que pueda encontrarse en los ámbitos personal, público, educativo y ocupacional. Ya sea como primer o como segundo idioma se trata casi de un primer contacto con la lengua en los primeros cursos de esta etapa, por lo que el trabajo más en profundidad de este idioma queda para cursos superiores y la etapa de bachillerato.
Academia Rada sabe que el alumnado que accede al Bachillerato y se matricula en las clases de Francés debe poseer ya un conocimiento de dicha lengua que le permita desenvolverse en situaciones habituales de comunicación. El objetivo de esta materia durante el bachillerato será profundizar en las destrezas discursivas adquiridas anteriormente y enriquecer su repertorio, así como ampliar los conocimientos de estructuras gramaticales y vocabulario propio de ámbitos de la vida diaria.