Desde sus tres ámbitos - el ser (metafísica, ontología y cosmología), el conocimiento (lógica y epistemología) y el hacer (ética) - estudiaremos y analizaremos de forma racional el sentido de nuestra existencia como ser humano y la evolución hasta nuestros días.
La materia Filosofía tiene como meta que el alumnado sea capaz de pensar y comprender, abstrayéndose racionalmente del campo concreto estudiado en cada una de las otras materias, para centrarse en aquello que caracteriza específicamente a la Filosofía, esto es, reflexionar, razonar, criticar y argumentar, utilizando el modo de preguntar radical y último que le es propio, sobre los problemas referidos a la totalidad de la vivencia humana, y ello sin dejar de lado su capacidad de transformación y cambio tanto del individuo como de la sociedad.
Si quieres ampliar tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas.
En las clases de Academia Rada de Filosofía de 1º se trata que el alumnado consiga los objetivos marcados enseñándole pautas de estudio para esta asignatura. La Filosofía es un modo especial de preguntar y de saber, una manera de entender y de enfrentarse a la realidad que nos rodea, a las circunstancias en las que vivimos y que, en gran medida, nos hacen ser y comprender cómo somos. Por ello, la materia Filosofía persigue como objetivo principal la comprensión por parte del alumnado de sí mismo y de su mundo, dotándole para ello de herramientas cognitivas tanto teóricas como prácticas. En el plano teórico el alumnado conocerá los grandes interrogantes, los conceptos especializados y las teorías que intentan dar respuesta a las grandes cuestiones.
Son estrategias de estudio lo que ofrecen las clases de Academia Rada para culminar con éxito el conocimiento de esta asignatura. La materia de Historia de la Filosofía retoma la reflexión iniciada por el alumnado en la etapa anterior, dotándola de un carácter sistemático. Partiendo de la tendencia natural de todas las personas a formularse preguntas sobre los temas que les preocupan e interesan, sobre las expectativas, proyectos, problemas personales, familiares o colectivos, cotidianos o trascendentes, la filosofía trata de reforzar esta tendencia y de dotarla de una metodología adecuada para aproximarse a las respuestas apropiadas a las mismas. Se puede definir al hombre como el animal que pregunta. Son las preguntas interesantes, significativas y cargadas de sentido las que desencadenan la actividad filosófica ¿Y qué espacio queda hoy para los analógicos saberes en torno al ser humano en la revolución tecnológica que llega? Hay aspectos de la tecnología que necesitan de la ética. Hay descubrimientos matemáticos que han salido de la mente de un filósofo y avances tecnológicos que un filósofo ha pensado y un ingeniero desarrollado. Hay relación entre la inteligencia artificial y la filosofía, Hobbes, Leibniz, Descartes…