Asíntotas verticales, horizontales y oblícuas de una función.

Asíntotas verticales, horizontales y oblícuas de una función.

Asíntotas de una curva son las rectas tangentes a la curva en los puntos del infinito.

Las asíntotas pueden ser de tres clases: Verticales o paralelas al eje OY (x = a), Horizontales o paralelas al eje OX (y =k) y Oblicuas (y = mx + n).

Niveles:

Bachillerato

Fecha:

31 de Marzo de 2020

Número de vídeos:

6

Dificultad:

Media-alta

Compártelo en las redes sociales

Descripción del curso

Sinopsis

Para hallar las asíntotas verticales de una curva se determinan los valores finitos de x que hacen a f(x) infinito. Una función puede tener infinitas asíntotas verticales; por ejemplo, la función tangente. 

Para hallar las asíntotas horizontales de una curva, se buscan los valores finitos de y = f(x), que hacen a x infinito. Una función puede tener como máximo dos asíntotas horizontales (si tiene dos horizontales ya no puede tener asíntotas oblicuas). La gráfica de la función puede cortar a la asíntota horizontal en uno o varios puntos. 

Las asíntotas oblicuas y = mx + n se determinan calculando su pendiente m y su ordenada en el origen n. Una función puede tener como máximo dos asíntotas oblicuas. La gráfica de la función puede cortar a la asíntota oblicua en uno o varios puntos.

Objetivos

Para construir exactamente la gráfica de una función f(x) sería necesario determinar sus infinitos puntos. Ante esta imposibilidad, en la práctica se calculan solamente los más importantes y las cualidades más características de la curva. Por consiguiente, antes de dibujar la gráfica debemos estudiar las siguientes características de ella: simetría, dominio, puntos en que la curva corta a los ejes, máximos y mínimos, intervalos de crecimiento  y decrecimiento, puntos de inflexión, concavidad y convexidad y ASÍNTOTAS.

¿Necesitas más información?

No lo dudes, estaremos encantados de asesorarte.

Si quieres ampliar  tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!

Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas. 

Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:

• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.

• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.

• Mantener un contacto continuo con los padres.

• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.