En Academia Rada, las clases de Francés de Secundaria se centran en reforzar el estudio más a fondo de las estructuras gramaticales, vocabulario y sobre todo los verbos. Se trata de ir adquiriendo las competencias clave que le permitan al alumno desenvolverse en dicho idioma con sencillez, pero con suficiencia, en las situaciones más habituales en que pueda encontrarse en los ámbitos personal, público, educativo y ocupacional. Ya sea como primer o como segundo idioma se trata casi de un primer contacto con la lengua en los primeros cursos de esta etapa, por lo que el trabajo más en profundidad de este idioma queda para cursos superiores y la etapa de bachillerato.
Aunque tiene cierto parecido con nuestro idioma, hay estructuras que presentan mayor dificultad para los alumnos. Hablamos de tiempos verbales como el passé composé, l’imparfait y sobre todo los pronombres.
Aunque estos son contenidos que son propios de cursos superiores, ya empiezan a trabajarse en los primeros cursos de la secundaria, si no en profundidad, sí en la base de estas estructuras, ya que es necesario afianzar el conocimiento, entre otros, de los verbos être y avoir tan necesario para estructuras gramaticales y otros tiempos verbales que se trabajarán sobre todo en 3º y 4º.
Otra de las grandes dificultades la encuentran los alumnos en el uso de los distintos signos de acentuación francesa, para lo que será necesario el trato con textos y la práctica continuada de ejercicios de expresión escrita.
Si quieres ampliar tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!
Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas.
Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:
• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.
• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.
• Mantener un contacto continuo con los padres.
• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.