Academia Rada

Habitos
Habitos
01 de Enero de 1970

Los estudiantes exitosos tienen buenos hábitos de estudio.

Si quieres ser un estudiante 10 pero no sabes cómo lograrlo... ¡No te preocupes! A continuación te presentamos las principales características de los estudiantes exitosos.

Los Estudiantes Exitosos:

1. Tratan de no estudiar demasiado cada vez.

Si tratas de estudiar demasiado cada vez, se cansarás y el estudio no será muy efectivo. Distribuye el trabajo que tienes que hacer en periodos cortos. Si tomas descansos breves, podrás restaurar tu energía mental. 

2. Planifican horarios específicos para el estudio.

El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que hagas algo relacionado con trabajo escolar. Puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en un proyecto, o estudiar para un examen. Programa horarios específicos a lo largo de la semana para tu tiempo de estudio. 

3. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.

Si estudias a las mismas horas cada día, establecerás una rutina que se transforma en una parte habitual de tu vida, como comer o dormir. Cuando llegues la hora programada de estudio del día,  estarás mentalmente preparado para empezar a estudiar. 

4. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio.

Las metas te ayudan a mantenerte enfocado y controlar tu progreso. Simplemente sentarse a estudiar tiene poco valor. Deberás tener muy claro lo que deseas lograr durante tus horarios de estudio. 

5. Empiezan a estudiar en los horarios programados.

Puede que retrases tu hora de inicio de estudio porque no te gusta una asignatura o piensas que es muy difícil. El retraso en iniciar el estudio se llama "dejar las cosas para más tarde." Si dejas las cosas para más tarde por cualquier razón, encontrarás que es difícil terminar las cosas cuando necesites hacerlo. 

6. Trabajan  primero  la asignatura que encuentran más difícil.

La asignatura más difícil va a requerir mayor esfuerzo. Inicia con la asignatura más difícil puesto que es cuando  tienes mucha más energía mental. 

7. Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignatura.

Este es un caso donde "dos cabezas piensan mejor que una." 

8. Repasan su trabajo escolar el fin de semana.

Sí, los fines de semana deberían ser un tiempo para divertirse. Pero también hay tiempo para repasar algo. Esto te ayudará a estar listo a iniciar el lunes por la mañana, cuando empiece otra semana escolar. 

Estos hábitos de estudio pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento académico.

¡Asegúrate de que sean tus hábitos de estudio!