Academia Rada

Mesa
Mesa
01 de Enero de 1970

Sigue nuestro blog cada semana y te contaremos cómo aprender a estudiar bien.

Desde Academia Rada queremos ayudar a nuestro alumnado a mejorar su formación y cumplir sus propósitos académicos.

Las vacaciones han pasado volando y ya hemos tenido tiempo para volver a la realidad y fijar nuevos objetivos para el nuevo curso 18/19. Desde Academia Rada queremos facilitar a nuestro alumnado esta incorporación a la rutina con nuestras clases particulares que les ayudará a mejorar su formación y cumplir sus propósitos académicos.

En nuestro centro disponemos de una gran variedad de clases particulares ya que éstas pueden ser individuales o en grupo, presenciales u online y de distintos niveles y materias. Así tratamos de alcanzar nuestro objetivo de ayudar al alumno/a a través de un aprendizaje claro y directo, así como ofrecer la formación que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno/a de ellos/as. 

Desde este curso contamos con una novedad. Quienes tengan dificultades para desplazarse pueden optar por el servicio de clases particulares online,  una manera de recibir formación que se adapta perfectamente a las necesidades de cada alumno/a sin importar el lugar en el que se encuentre. 

En Academia Rada creemos que, para mejorar y rentabilizar el estudio, es fundamental  conocer una serie de técnicas. Así, el alumno podrá elegir aquella que mejor se adapte a su forma de aprender y retener los contenidos, e, incluso, «adaptarlas» o «inventar» nuevas maneras de llevarlas a la práctica. Lo importante es que sean útiles y efectivas, que sirvan para aprender mejor.

Es importante que el alumno consiga que el tiempo que pasa delante de los libros sea lo más productivo posible para lograr buenos resultados. Entre las claves principales para lograrlo destacamos la importancia de  mantener unos hábitos diarios, una agenda planificada y sobre todo evitar cualquier tipo de distracción.

Ahora bien, el éxito educativo no se consigue sin esfuerzo y sin constancia, por lo que estudiar se convierte en un trabajo necesario para poder aprender y cultivar todo lo que necesitamos y, así,  aprender y aprobar las asignaturas. 

Por ello, cada semana iremos presentando diferentes técnicas de estudios que os servirán de gran ayuda para la asimilación de contenidos, a la vez que ayudan a afianzar la información y los conocimientos adquiridos.

Con esto pretendemos que el alumno entienda que estudiar puede ser un proceso mucho más productivo cuando el aprendizaje equivale al uso de técnicas y métodos adecuados para facilitar la comprensión.

Lo que nos ha llevado a tratar las Técnicas de Estudio en nuestro blog es el hecho de que los estudiantes tienen la necesidad de aprender a estudiar. Queremos que nuestros alumnos entiendan el estudio como el dominio de unas destrezas, habilidades y técnicas que se aprenden mediante ejercicios y que nos permitirán llegar con total éxito al objetivo propuesto,  el cual, en este caso, es estudiar bien.

Por tanto, no podemos entender el estudio como el hecho de sentarse delante del libro o de los apuntes e intentar memorizar los contenidos de las asignaturas sin comprender ni razonar. El alumno debe trabajar en Técnicas de Estudio para conocer cómo mejorar su rendimiento académico  a través de la organización, temporalización del estudio, lectura atenta y comprensiva, toma de apuntes de forma adecuada, resúmenes, mapas mentales, etc.

En Academia Rada apostamos porque nuestros alumnos aprendan a aprender y sean conscientes de que lo que importa no es la cantidad de estudio (las horas que uno pase delante del libro memorizando), sino la calidad del mismo, porque saber estudiar implica que pensamos, razonamos, observamos y somos capaces de concentrarnos, organizarnos y analizar los contenidos. En definitiva, queremos que nuestros alumnos aprendan a ser eficientes.