Academia Rada

covid
covid
01 de Enero de 1970

COVID-19: Medidas adoptadas

 

Nuestro Centro ofrece las garantías necesarias para estar tranquilos cuando nuestros alumnos vienen a clase.

 

 

El Covid-19 ha trastocado de manera radical nuestras vidas y nos ha llevado a cuestionarnos nuestra propia seguridad y la de nuestro entorno cuando llevamos a cabo actividades que antes eran cotidianas. Pero muy especialmente, preocupados por nuestros hijos y por nosotros mismos por el hecho de que las Academias de Enseñanza tomemos las medidas de higiene y desinfección adecuadas contra el COVID19. Es por ello que nuestro Centro ofrece las garantías necesarias para estar tranquilos cuando nuestros alumnos vienen a clase.

Es esencial que todos recuperemos la sensación de seguridad y confianza perdida, implantando un protocolo preventivo integral ante nuevos contagios que puedan volver a amenazarnos. Nadie cuenta actualmente con un método infalible que nos garantice al 100% que estamos totalmente a salvo, pero sí existen protocolos de medidas preventivas a nivel de higiene y bienestar que debemos efectuar con una frecuencia alta y regular.

Para Academia Rada es imprescindible asegurar los protocolos de seguridad y salud para impedir al máximo los contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

 

A continuación, detallamos algunas de las principales medidas implementadas por el Centro.

1. Establecer medidas de prevención en la entrada a las instalaciones.

2. Reforzar la limpieza y desinfección de superficies.

3. Aplicar medidas de distanciamiento social.

4. Facilitar la frecuente desinfección de manos.

5. Uso obligatorio de mascarillas en el Centro.

Los 5 aspectos fundamentales del protocolo deben aplicarse en distintos momentos de la actividad:

1. Antes de la apertura

2. A la llegada a las instalaciones

3. Cuando atendemos al público

 4. En las zonas comunes

6. En las aulas

7. Al finalizar la jornada

Antes de iniciar las actividades que impliquen la presencia de profesorado, personal del Centro o clientes, se procederá a la limpieza y desinfección del centro siguiendo los protocolos y medidas vigentes.

El personal comunicará al centro antes de su incorporación, si tiene síntomas de tos, fiebre, pérdida de olfato y/o gusto o si se le ha comunicado por las autoridades que ha estado expuesto a COVID-19 y debe guardar cuarentena. En caso de presentar síntomas, no acudirá al centro.

Se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada de la Academia y en cada aula y estará a disposición del personal docente y de los alumnos. Es obligatorio su uso antes de acceder a las instalaciones y recomendable que se informe visualmente de la forma correcta de realizar la higiene de manos.

Se evitará compartir objetos como bolígrafos, folios, etc.

Al finalizar la jornada se realizarán una limpieza y una desinfección diaria de las instalaciones. Se reforzará el plan de limpieza para poner especial atención a superficies de contacto como pomos, pasamanos, mesas, sillas, teléfonos, ratones, pantallas y teclados y otros dispositivos.