Academia Rada

vACACIONES
vACACIONES
01 de Enero de 1970

¡Te ayudamos a lograr todas tus metas académicas en vacaciones!

Estudiar es una parte importante del éxito académico. Sin embargo, en vacaciones a veces es difícil encontrar el tiempo de estudio para cada materia que necesitamos estudiar. 

Estudiar es una parte importante del éxito académico. Sin embargo, a veces es difícil encontrar el tiempo de estudio para cada materia que necesitamos estudiar. Una forma de asegurar el éxito al estudiar es crear un horario de estudio sólido; sin embargo, hacerlo puede ser más difícil de lo que pensamos. No solo tienes que priorizar las materias y los cursos para los cuales necesitas estudiar, sino que también debes compaginar otras responsabilidades como familia, amigos y entretenimiento. Sin embargo, a la larga, con un poco de ingenio y de trabajo, no tendrás ningún problema para crear un horario ni para lograr todas tus metas académicas.

1. Haz una lista de las materias que necesitas estudiar. Quizás el primer paso para crear el horario de estudios sea hacer una lista de todas las materias y los cursos para los que necesitas estudiar. Colocar todas tus obligaciones en un papel te ayudará a tener una mejor idea de lo que realmente tienes que hacer. Si debes estudiar para exámenes específicos, haz una lista de estos en lugar de los cursos. 

2. Determina lo que debes hacer para cada materia o examen. Ahora que anotaste todas las diferentes materias para las que necesitas estudiar, debes determinar lo que necesitas hacer por cada curso. Si bien tu compromiso de tiempo y otras obligaciones para una clase específica pueden variar cada semana, lo más probable es que lo determines a largo plazo, por lo que necesitarás un tiempo determinado por materia.

Si tienes una guía de estudio o libro de texto con secciones de revisión, úsala para restringir lo que incluyas en la lista.

Reserva tiempo para leer.

Reserva tiempo para revisar tus notas.

Reserva tiempo para crear guías de estudio para exámenes, si las necesitas.

3. Prioriza la lista. Después de hacer una lista de todas las materias o los exámenes para los que necesitas estudiar y haber determinado lo que necesitas hacer para cada uno, prioriza la lista. Ordenar cada clase según su importancia te ayudará a determinar las materias a las que debes dedicar más tiempo y a las que les debes asignar tus mejores horarios.

Coloca un número, empieza con uno, al lado de todas las materias o exámenes. Si necesitas más tiempo para Matemáticas, colócale uno. Si necesitas el menor tiempo para Historia (y tienes cinco materias para las cuales estudiar), colócale un cinco.

Considera la dificultad de la materia o examen.

Considera lo que tendrás que leer.

Considera lo que tendrás que revisar.

4. Divide tu tiempo disponible durante la semana en bloques de estudio. Antes de empezar, debes dividir el tiempo disponible durante la semana en bloques de estudio. Después de hacerlo, puedes continuar y asignar los bloques a una materia.

El truco para crear un horario de estudios es tener previsto estudiar el mismo tiempo cada día, de forma que realmente tengas un horario que puedas memorizar sin revisarlo constantemente. Al crear una rutina, desarrollarás un hábito de estudio positivo.

Revisa si hay momentos o días de la semana en los que siempre puedas estudiar. Por ejemplo, puedes estar libre de 3 a 4 p. m. todos los martes y jueves. Si es posible, trata de programar el estudio para ese entonces, ya que una rutina fija y regular puede ayudarte a adoptar una actitud de estudio y una más rápida.

Programa sesiones de estudio en bloques de 30 a 45 minutos. Los bloques de tiempo más cortos son más fáciles de encontrar y de programar que los bloques más largos.

Crea bloques para todo tu tiempo disponible.

Si tienes una determinada cantidad de tiempo antes del examen, crea un calendario inverso en lugar de uno semanal.

5. Reserva tiempo para actividades no académicas. Mientras reservas tiempo para cada materia, también debes asegurarte de reservar un tiempo para tu familia, amigos y el descanso. Esto se debe a que no podrás tener éxito en los estudios a menos que crees un equilibro saludable entre tu vida personal y la académica.

Reserva tiempo para eventos que no puedes reprogramar, como el cumpleaños de tu abuela, una reunión familiar o la cita con el veterinario de tu perro.

Reserva momentos en los que tengas otros compromisos como una práctica de natación, tiempo familiar o servicios religiosos.

Reserva mucho tiempo para descansar, dormir y ejercitarte.

Si solo tienes un tiempo muy limitado antes de exámenes importantes, considera posponer o cancelar actividades extracurriculares o sociales regulares. 

6. Llena los bloques de estudio. Una vez que dividas el horario y determines lo que debes programar, llénalo. Anota la materia que vas a estudiar en cada sesión. Esto te permitirá mantener el rumbo, crear controles para el material y organizar los libros de texto y materiales de estudio con anticipación.

Compra un planificador diario o algo similar. También puedes usar una libreta básica.

Programa el horario en tu teléfono inteligente, si tienes uno.

Solo planifica una semana a la vez hasta que determines la forma en la que funciona el horario.

Prioriza estudiar para los próximos exámenes. Divide todos los estudios en la cantidad limitada de tiempo que tienes y disemina el material en el tiempo que tienes antes de un examen determinado.

Prioriza los cursos en los que te va mal o en los que estés determinado a sacarte una buena nota.