Academia Rada

LIbros
LIbros
01 de Enero de 1970

¡En Academia Rada te damos las claves para anticiparte a los problemas!

Ya ha empezado el curso académico y en Academia Rada ya estamos preparados para recibir a nuestros nuevos alumnos y alumnas. 

Ahora es el momento de proyectar y planificar nuestros objetivos académicos y saber qué medios vamos a poner en marcha para mejorar y cambiar.   

Antes de empezar el nuevo curso debemos reflexionar sobre lo que estamos dispuestos a hacer para mejorar, hasta dónde queremos llegar, cómo podemos lograrlo y qué vamos a hacer para conseguirlo. 

En Academia Rada creemos que unos hábitos de estudio adecuados ayudan al alumno a adquirir una serie de estrategias y técnicas que le llevarán a estudiar de una manera más eficaz y eficiente, así como a comprender y recordar mejor los contenidos de las materias según el nivel que esté cursando.  

Sin embargo, los alumnos no siempre cuentan con las condiciones necesarias para aprovechar al máximo su tiempo de estudio, bien sea por la falta de organización espacial o temporal, falta de concentración, desconocimientos de unas técnicas de estudio adecuadas. Además, es necesario señalar la importancia de la motivación del alumno para aprender y aprobar, lo que también implica esfuerzo y estar dispuesto a realizarlo.

En Academia Rada contamos con un equipo humano y profesional que se preocupa de que nuestro alumnado aprenda y apruebe, y también de que consigan seguridad en sí mismos y la tranquilidad necesaria para afrontar sus exámenes.

Para ello, con nuestras clases particulares en grupos reducidos podrás prepararte los exámenes con antelación y reunir todas las condiciones favorables para aprender y aprobar, así como asimilar y recordar mejor los contenidos. Además, es de gran importancia para obtener buenos resultados académicos la repetición continuada y el repaso, ya que esto conduce a una fuerte conexión entre los elementos estudiados, reduciendo mucho el olvido. 

Técnicas de estudioAcademia Rada ofrece una atención personalizada y la adaptación, tanto a las necesidades, como al ritmo de cada uno de nuestros alumnados. Con las clases particulares en grupos reducidos se pretende cubrir las necesidades específicas del alumnado a través de una atención educativa “extra” o de refuerzo, con el fin de optimizar su rendimiento escolar durante el curso a través de la práctica de buenos hábitos de estudio. 

Pensamos que una buena planificación en el estudio es imprescindible para tener éxito académico, pues no cabe duda de que la inteligencia ayuda pero no es decisiva para lograr el éxito académico. Por tanto, el alumno debe emplear su tiempo para mejorar su rendimiento y eficiencia en los estudios. 

Cualquier estudiante puede mejorar su rendimiento en el estudio si se preocupa por dominar un conjunto de técnicas que favorezcan su eficiencia en el aprendizaje ligados a un conjunto diverso de factores. Los métodos y técnicas de estudio te pueden convertir en un excelente estudiante y te permitirán descubrir nuevas potencialidades en ti que no te imaginabas. 

Para ello, nuestro centro ofrece cursos de Técnicas de Estudio, en los que tratamos de ver las dificultades y facilidades que encuentra el alumno para desarrollar sus propios hábitos de estudio. Además, se proporcionan alternativas que faciliten la adquisición de nuevos hábitos y la auto-organización de la tarea desde la propia responsabilidad, motivación y la confianza personal en uno mismo. Todo ello se realiza contando con material de apoyo que ayude a interiorizar los diferentes contenidos trabajados.

Otra cuestión de gran importancia para lograr los objetivos académicos de los alumnos es la organización del tiempo de estudio.  El alumno deberá llegar a reconocer la importancia de planificar lo que tiene que hacer a lo largo del día, la semana, el mes, e incluso el trimestre.

El estudio constante mejora los aprendizajes y el rendimiento escolar. Pero se necesita tiempo; sin embargo, una de las áreas en que los alumnos presentan más deficiencias es en la distribución de su tiempo y aquel destinado propiamente al estudio.

 

Estudio asistido en Academia Rada

 

Si tienes dificultades para mantener un tiempo de estudio constante en tu casa, bien sea por falta de supervisión de adultos, como por ausencia de un entorno adecuado que te provoque distracciones y falta de concentración, Academia Rada te ofrece un espacio reservado para el estudio bajo la supervisión de un profesor dentro de un entorno adecuado de trabajo. Un espacio en el que podrás estudiar las distintas asignaturas bajo la supervisión de un profesor que te ira solventando las dudas que tengas. También podrás repasar de forma individual los contenidos más importantes de las asignaturas y te ayudaremos a adquirir las habilidades necesarias que potencien un estudio eficaz y eficiente.

El estudio asistido permite orientar al alumno para que aproveche sus capacidades personales del modo más efectivo, adecuándolas al estudio y aprendizaje de cada una de las asignaturas específicas, ya sean de ciencias o de letras. Nuestro objetivo es promover el hábito de estudio mediante un tiempo fijo, regular y en condiciones adecuadas. 

¿Cómo afrontar los exámenes? ¡Anticípate a los problemas! ¡Planifica los exámenes desde principio de curso!

Nuestros profesores recomiendan evitar en lo posible los agobios de los últimos meses y semanas. Para ello, lo mejor es comenzar a preparar los exámenes desde el principio del curso. En Academia Rada te ayudaremos a estar al día en todos los temas y trabajarlos de forma organizada con el apoyo de nuestros profesores, aclarando dudas, fijando los conocimientos que se resisten a ser aprendidos y sobre todo repasando frecuentemente los temas.  

En Academia Rada te damos las razones por las que se deben preparar los exámenes desde el comienzo de curso. Por un  lado,  dispondrás de más tiempo para repasar en profundidad los temas dados a lo largo del curso. Sin embargo,  si lo dejas todo para los últimos meses o semanas  la intranquilidad mental no te ayudará a tener la suficiente confianza en ti mismo para hacer un buen examen.

Además, aconsejamos los repasos frecuentes de los contenidos recién estudiados ya que facilitan muchísimo la comprensión y el aprendizaje de los sucesivos. Es fundamental una adecuada comprensión de la materia que precede y así tener una buena base para los nuevos conocimientos que has de incorporar y dominar. En definitiva,  cuanto más y mejor hayas aprendido y repasado lo anterior, tanto más fácil te resultarán las nuevas materias a estudiar. De lo contrario, si no repasas con cierta frecuencia lo ya estudiado lo olvidarás con toda seguridad.

En Academia Rada estaremos encantados de ayudarte si quieres ser un estudiante eficaz, sabiendo que unos buenos resultados académicos exigen esfuerzo  y una adecuada  planificación  del tiempo de estudio.  

Tenemos mucho trabajo por delante. ¿Empezamos?

Nashira Barrera, Coordinadora Académica

Fuentes:

http://www.tecnicas-de-estudio.org/tecnicas/index2.htm

G. Huidobro y otros, “A estudiar se aprende”, Ed. UC 1997.

López de Lérida y otros, “La presencia de otras miradas”, Ed. UC 2002.

http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/93/publicaDiver/aprenderaestudiar.pdf

http://www.academiarada.com