Academia Rada

Arrancamos motores en Academia Rada
Arrancamos motores en Academia Rada
01 de Enero de 1970

El próximo miércoles 1 de octubre arrancamos motores.

El próximo miércoles 1 de octubre arrancamos motores en Academia Rada y así cada año a nuestros alumnos les preguntamos ¿cómo puedo ayudarte?

 

Nosotros tenemos distintos perfiles de alumnos: aquellos que se preparan la Selectividad para subir su nota de corte y poder entrar en el Grado que sueñan o quieren, estos alumnos tienen un gran reto por delante al igual que los profesores de Academia Rada porque aprobar es fácil, sacar nota no. Para realizar un examen cuasi perfecto hay que estudiar muchísimo, no dejar nada al azar y, también, tener un poco de suerte, de no ponerte nervioso, etc. También tenemos alumnos que vienen a la Academia para seguir sacando buenas notas, para sentirse seguros, para aprender más. Y tenemos los que necesitan ayuda para poder aprobar, que les expliquemos y trabajemos de nuevo lo que su profesor previamente ha hecho en el Colegio, en el Instituto.

No somos educadores, sí somos expertos en transmitir conocimientos y en “apagar incendios”, somos “bomberos”; en Academia Rada ayudamos a nuestros alumnos a navegar sus desafíos, pero siempre bajo la tutela del profesor reglado.

Y consideramos que la resiliencia y el esfuerzo son pilares fundamentales en la base de aprendizaje y en el desarrollo personal de cualquier persona, estudiante o no porque es crucial superar el fracaso, adaptarse al cambio y mantener la motivación. Todos juntos debemos ayudar a nuestros alumnos del “no puedo” a “¿cómo puedo?”, debemos utilizar estrategias para cambiar en ellos la mentalidad fija por una de crecimiento ¿y cómo? Es difícil la verdad, pero ¿no es el esfuerzo “invisible” (cotidiano, hormiguita, constante) más importante que el talento innato?

Hasta los algoritmos son resilientes porque los modelos de IA se equivocan millones de veces (ensayo y error) y se ajustan (resiliencia) hasta alcanzar una precisión increíble, por no hablar del esfuerzo titánico colaborativo humano que debe suponer entrenar una IA: paciencia, ajuste constante y perseverancia.

Este año nuestro propósito en AR va a ser entrenar nuestra capacidad de mejorar.