No es posible comprender el presente de nuestra civilización sin saber de dónde venimos. Es por ello la importancia de conocer los distintos períodos históricos y las sociedades en cada uno de ellos; cómo vivían, cómo se organizaban, su cultura y tradiciones.
El estudio de la Historia es reconocido como un elemento fundamental de la actividad escolar por su valor formativo al referirse al estudio de la experiencia humana a través del tiempo. El pasado conforma muchos de los esquemas de conocimiento e interpretación de la realidad al estar presente en nuestra vida actual, tanto individual como colectiva.
Si quieres ampliar tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas.
Academia Rada ayuda a los alumnos, mediante las clases que imparte, a saber afrontar el estudio de esta materia. La materia de Historia del mundo contemporáneo pone su atención en el conocimiento del mundo actual. Con un criterio cronológico, y tomando como eje del agrupamiento de los contenidos los elementos políticos, se parte de los procesos que han modelado esta realidad inmediata, aportando claves suficientes para la comprensión de las transformaciones que se han producido en los últimos siglos.
En Academia Rada las clases de Historia de España de 2º de Bachillerato ayudan a nuestros alumnos a abordar el estudio de tanta materia. A través del estudio de la Historia de España, los alumnos deberán adquirir determinados valores y hábitos de comportamiento, como la actitud crítica hacia las fuentes, el reconocimiento de la diversidad de España, o la valoración del patrimonio cultural e histórico recibido; así mismo, tal estudio deberá contribuir a fomentar una especial sensibilidad hacia la sociedad del presente y su problemática, que anime a adoptar una actitud responsable y solidaria con la defensa de la libertad, los derechos humanos y los valores democráticos.
Las clases particulares de Historia del Arte que se imparten en Academia Rada refuerzan a los alumnos en el análisis y la interpretación de la obra de arte que son exigidos en los exámenes de esta materia. La Historia del Arte tiene por objeto de estudio la obra de arte como producto resultante de la inteligencia, la creatividad y la actuación humanas, que se han manifestado de forma diferente en las diversas sociedades y culturas a lo largo del tiempo. El estudio de la Historia del Arte debe aportar al estudiante los conocimientos necesarios para el análisis, interpretación y valoración del arte a través del lenguaje de las formas y del pensamiento visual.