Tachado por muchos como lengua muerta, con su estudio y análisis veremos una lengua presente en nuestro idioma. Trabajaremos el origen de expresiones, dichos y un vocabulario actuales que hace que parte de nuestro idioma sea como es.
El estudio de la lengua latina en sus aspectos fonológico, morfológico, sintáctico y léxico tiene en sí mismo un alto valor formativo como instrumento de estructuración mental para los alumnos y las alumnas que hayan optado por una primera especialización en el campo de las humanidades o de las ciencias sociales. La coincidencia de su estudio con el de la lengua griega, al tiempo que invita a un tratamiento coordinado, permite comprender la estructura flexiva de las dos lenguas clásicas, tan ricas en contenido y tan fecundas en su contribución a las lenguas modernas.
Si quieres ampliar tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas.
Las clases de apoyo de Latín de Secundaria que Academia Rada ofrece ayudan al alumnado a facilitar ese primer contacto con esta lengua. La materia de Latín en 4º de Secundaria tiene como principal finalidad introducir al alumnado en el conocimiento de los aspectos esenciales de la lengua y la cultura latina, haciendo hincapié al mismo tiempo en el papel que éstas desempeñan en tanto que es origen y fundamento de las lenguas romances y de la cultura occidental. Teoría (civilización), etimología y gramática son los pilares de esta asignatura.
Academia Rada ofrece clases particulares de refuerzo en la gramática de Latín de 1º de Bachillerato puesto que en 1º se ven la mayor parte de las cuestiones gramaticales necesarias para el análisis y la traducción de textos que se desarrollarán en el curso siguiente, aunque también en este curso habrá análisis y traducción, pero de oraciones sueltas o textos más fáciles. La materia de Latín en el bachillerato aporta las bases lingüísticas, históricas y culturales precisas para entender aspectos esenciales de la civilización occidental, permite una reflexión profunda sobre la lengua castellana y contribuye eficazmente al aprendizaje de las lenguas modernas de origen romance, o de otras influidas por el latín.
Gramática, análisis y traducción de textos son los ejes sobre los que se basan las clases de refuerzo de Latín de 2º en Academia Rada. Concierne a Latín II la consolidación de los contenidos de cursos anteriores y su ampliación con el estudio de la morfología irregular, los procedimientos de subordinación, las construcciones sintácticas propias de la lengua latina, la evolución del léxico y el tratamiento de aspectos específicos del legado romano, aplicando los procedimientos de análisis y las técnicas de traducción a textos de mayor complejidad y distinguiendo en ellos las características del género literario al que pertenecen.
En las clases de Latín de Grado de Academia Rada, la teoría, métrica y traducción con y sin diccionario son los aspectos básicos de la asignatura que se trabajan.