Clases de apoyo

Clases de apoyo en Huelva para

LATÍN I DE 1º BACHILLERATO

  • Academia Rada ofrece clases particulares de refuerzo en la gramática de Latín de 1º de Bachillerato puesto que en 1º se ven la mayor parte de las cuestiones gramaticales necesarias para el análisis y la traducción de textos que se desarrollarán en el curso siguiente, aunque también en este curso habrá análisis y traducción, pero de oraciones sueltas o textos más fáciles. La materia de Latín en el bachillerato aporta las bases lingüísticas, históricas y culturales precisas para entender aspectos esenciales de la civilización occidental, permite una reflexión profunda sobre la lengua castellana y contribuye eficazmente al aprendizaje de las lenguas modernas de origen romance, o de otras influidas por el latín. 

La mayor dificultad, aparte de la memorización de declinaciones, conjugaciones y demás, es la asimilación de ciertas construcciones sintácticas y sus respectivas traducciones (construcciones con relativos, infinitivos, participios, cum, ut, etc.). Hay ejercicios de muy diverso tipo que ayudan a que el alumno asimile estos contenidos, amén del contacto continuo con todas estas cuestiones gramaticales y su aplicación en los análisis y en las traducciones.

¿Sabías que…?

1. El latín pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas, también llamadas indogermánicas. El indoeuropeo es una lengua hipotética, de la que no quedan residuos ni documentos escritos, aunque casi todos los lingüistas coinciden en que existió y tuvo su origen en el valle del Indo. 

2. Es una lengua sintética, al contrario que el castellano, que es principalmente analítica. Esto quiere decir que para representar los casos o funciones (complemento directo, complemento del nombre, etc.) utilizaba la flexión, mientras que las lenguas analíticas usan palabras añadidas. Por ejemplo, en latín “rosa” se decía igual que en castellano, pero para decir “de la rosa” debía decirse ROSAE, y para decir “con las rosas” se debía decir ROSIS. En la actualidad sigue habiendo lenguas sintéticas, como lo es en parte el alemán, que sigue teniendo declinaciones.

3. En latín no existía la letra jota. Las palabras con jota que existen en nuestro idioma proceden normalmente de la i latina, que podía utilizarse en latín como consonante (IOCARE>jugar). Tampoco la u, cuyo sonido se representaba con la V. Esta grafía también podía usarse como consonante o vocal (VOLVO, ROTVLA).

4. La hache se pronunciaba en latín aspirada, de forma semejante a como se hace hoy día en inglés. 

¿Necesitas más información?

No lo dudes, estaremos encantados de asesorarte.

Si quieres ampliar  tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!

Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas. 

Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:

• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.

• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.

• Mantener un contacto continuo con los padres.

• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.