Clases de apoyo

Clases de apoyo en Huelva para

GRIEGO II DE 2º BACHILLERATO

  • Las clases particulares de Griego de 2º que se dan en Academia Rada ayudan a los alumnos a alcanzar los objetivos marcados en esta materia. El Griego en el Bachillerato aporta las bases lingüísticas y culturales precisas para entender aspectos esenciales de la civilización occidental como resultado de una larga tradición que surgió de Grecia y Roma. Compete a 2º su consolidación y ampliación, con un tratamiento específico de la literatura, los géneros y los autores, que contribuya a profundizar en las raíces griegas de nuestra cultura.

Es similar a Latín, aunque aquí se dará más gramática porque en 1º de Bachillerato se profundizó menos. Las cuestiones gramaticales, además, se irán complicando, lo cual representa una dificultad añadida a la que hay que sumar que no es fácil buscar en el diccionario. Como en Latín, el manejo de las cuestiones gramaticales y del diccionario facilitarán la asimilación de la asignatura.

 

La materia de Griego en el bachillerato aporta las bases lingüísticas y culturales precisas para entender aspectos esenciales de la civilización occidental como resultado de una larga tradición que surgió de Grecia y Roma. El estudio de la lengua griega en sus aspectos fonológicos, morfológicos, sintácticos y léxicos, vinculado al de su contexto cultural e histórico, tiene en sí mismo un alto valor formativo, pues su cultura y sus valores forman parte de nuestro legado histórico. El griego junto con el latín contribuye al desarrollo de las capacidades recogidas en los objetivos generales de la etapa, especialmente las relacionadas con el aprendizaje y uso de las lenguas y la construcción de valores democráticos.

El griego ayuda a entender una parte del vocabulario científico, mejorando la competencia social y científica. También permite desarrollar un profundo sentido del trabajo y el esfuerzo personal, al mismo tiempo que posibilita que el alumnado adopte actitudes de valoración y respeto a otras culturas y al patrimonio cultural colectivo.

En Griego II se afianzará se completará el estudio de la lengua griega atendiendo a las formas más irregulares y a las construcciones sintácticas más complejas, al mismo tiempo que se llevará a cabo un estudio específico de los géneros literarios más relevantes y su proyección a lo largo de la historia de la literatura.

Durante el segundo curso deberán desarrollarse  las siguientes capacidades:

1. Interpretar el contenido de textos de complejidad progresiva utilizando los conocimientos morfológicos, sintácticos y léxicos de la lengua griega que el alumnado ha aprendido.

2. Profundizar en el conocimiento del léxico de la lengua propia y de las lenguas modernas a partir del aprendizaje del nuevo vocabulario griego.

3. Utilizar técnicas de análisis de la lengua griega, reflexionar sobre las estructuras gramaticales de la lengua de uso y comentar textos de autores griegos diversos.

4. Identificar y valorar las formas históricas, literarias y culturales de la Grecia antigua como punto de partida del mundo actual.

5. Conocer el mundo cultural, religioso, filosófico y sociopolítico de la Antigüedad griega a través de textos de autores griegos.

6. Apreciar los valores de la lengua y de la cultura griegas como fuente del pensamiento occidental.

 

¿Necesitas más información?

No lo dudes, estaremos encantados de asesorarte.

Si quieres ampliar  tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!

Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas. 

Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:

• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.

• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.

• Mantener un contacto continuo con los padres.

• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.