El estudio asistido tiene como finalidad ser un complemento a la formación y educación de los alumnos de 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Consiste en horas de estudio vigiladas fuera del horario de las clases específicas y en las que se controla el estudio de las distintas asignaturas solventando las dudas. Se trata del estudio individual del alumno bajo la supervisión de un profesor.
¡UN ESPACIO RESERVADO PARA EL ESTUDIO BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN PROFESOR DENTRO DE UN ENTORNO ADECUADO DE TRABAJO!
Si quieres ampliar tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!
Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas.
Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:
• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.
• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.
• Mantener un contacto continuo con los padres.
• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.
Este servicio se ofrece de forma continua durante todo el curso académico. Durante el curso lectivo se desarrollan de lunes a jueves entre las 16:30h y las 20:30h.
Nuestro objetivo es promover el hábito de estudio mediante un tiempo fijo, regular y en condiciones adecuadas. Dirigido especialmente a estudiantes con dificultades para realizar y/o mantener un tiempo de estudio constante en su casa, bien sea por falta de supervisión de adultos, como por ausencia de un entorno adecuado que le provoque distracciones y falta de concentración.
El estudio asistido permite orientar al alumno para que aproveche sus capacidades personales del modo más efectivo, adecuándolas al estudio y aprendizaje de cada una de las asignaturas específicas, ya sean de ciencias o de letras.
Se trata de un estudio efectivo que se desarrollará en un ambiente de estudio organizado, en el que el alumno ha de ser capaz de tener una idea global de los objetivos y aprendizajes que ha de conseguir y de repartir de forma autónoma su tiempo de estudio. Además, se fomentará un ambiente de trabajo con un tutor que supervise y guíe el estudio de los alumnos de forma que puedan conseguir los hábitos adecuados, con el fin de estimular su pensamiento reflexivo, capacidad de síntesis, comprensión, resumen, determinación de conceptos, resolución de problemas, análisis, etc. Para ello se repasará de forma individual los contenidos más importantes y se ejercitará al alumno de forma intensiva en las habilidades necesarias que potencien un estudio eficaz y eficiente.