Clases de apoyo en Huelva para

DIBUJO TÉCNICO I, II DE BACHILLERATO

  • En Academia Rada las clases de Dibujo Técnico de Bachillerato se encaminan a ayudar a nuestros alumnos en el desarrollo de capacidades como: utilizar adecuadamente y con cierta destreza los instrumentos y terminología específica del dibujo técnico, valorar la importancia que tiene el correcto acabado y presentación del dibujo en cuanto a la diferenciación de los distintos trazos que lo configuran, la exactitud de los mismos y la limpieza del soporte. Trabajamos para que nuestros alumnos conozcan y comprendan los principales fundamentos de la Geometría métrica aplicada para resolver problemas de configuración de formas en el plano, los ayudamos a comprender y emplear los sistemas de representación para resolver problemas geométricos en el espacio. Los contenidos de Dibujo técnico I  (1º de bachillerato) proporcionan una visión general de la materia mediante la presentación, con distinto grado de profundidad, de la mayoría de los contenidos. La consolidación y profundización se abordará en 2º de bachillerato con Dibujo II.

La asignatura de Dibujo I ofrece la dificultad de estar formada por una infinidad de pequeños procedimientos, como en los temas de diédrico o de polígonos, que se le ofrecen al alumno como elementos individuales y con una ejecución basada en la memorización de unos pasos. En nuestra preparación insistimos en que el alumno comprenda la conexión entre todas las partes y la compresión de los procedimientos antes que la memorización.

La asignatura de Dibujo II, ya en 2º de bachillerato, tiene una gran carga teórica en los temas de diédrico y una excesiva presunción de una capacidad intuitiva en temas como el sistema axonométrico, por ello, nos dedicamos a inculcar unos principios generales que resuelven todos los casos que se pueden plantear y la ejecución de unos ejercicios programados en un nivel de dificultad ascendente que proporciona la adecuada visión espacial.

Desde Academia Rada os recomendamos Trazoide, un portal de Antonio Castilla (profesor de Academia Rada) en el que están recogidos recursos relacionados con el dibujo técnico, la geometría y el diseño asistido por ordenador (cad).

Además podrás resolver dudas con ejercicios resueltos y un foro en el que podrás preguntar sobre los contenidos de la materia.

Un poco de historia…

Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.

 A lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones. 

Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.

¿Necesitas más información?

No lo dudes, estaremos encantados de asesorarte.

Si quieres ampliar  tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!

Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas. 

Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:

• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.

• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.

• Mantener un contacto continuo con los padres.

• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.