Clases de apoyo

Clases de apoyo en Huelva para

Clases particulares primaria

  • La finalidad esencial de la educación Primaria es facilitar aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizar al alumnado una formación integral y prepararlo para la Educación Secundaria Obligatoria.

¿Necesitas más información?

No lo dudes, estaremos encantados de asesorarte.

Si quieres ampliar  tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!

Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas. 

Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:

• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.

• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.

• Mantener un contacto continuo con los padres.

• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.

 

En la etapa de Educación Primaria el desarrollo de la Competencia matemática está focalizado en las capacidades de los alumnos para analizar y comprender las situaciones, identificar conceptos y procedimientos matemáticos aplicables, razonar sobre las mismas, generar soluciones y expresar los resultados de manera adecuada. 

En Academia Rada las clases de matemáticas de primaria sirven para reforzar el manejo de elementos matemáticos que abarca desde conocer y utilizar operaciones, magnitudes, porcentajes, proporciones, formas geométricas, criterios de medición, entre otras, hasta comprender e interpretar la información presentada en forma de gráfico, pasando por expresarse con propiedad en el lenguaje matemático. Es en la Aritmética, los Números y las operaciones básicas, donde los alumnos encuentran más dificultades, puesto que estos son los contenidos a los que se enfrentan en primer lugar, además de que constituyen la base sobre la que se asientan los demás conceptos.

Es necesario recurrir a estrategias en las que los alumnos puedan ver una correspondencia entre las operaciones básicas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en muchos de los momentos de la vida cotidiana: ir al supermercado y hacer compras requieren muchos de estos cálculos básicos.

La resolución de problemas es otra dificultad que encuentran los alumnos pues deben aprender a secuenciar los pasos necesarios para su resolución: hacer una lectura comprensiva para, primeramente, saber qué nos plantean resolver, una segunda lectura nos llevará a tomar los datos con los que plantear una solución y, por último, llevar a cabo las operaciones necesarias para dar con la solución. Es importante que el propio alumno analice si su solución es coherente con los datos y con aquello que nos pide el problema. Es nuestro empeño que el alumno sea consciente de la necesidad de dar todos estos pasos que van a facilitar mucho la resolución de los problemas.


La asignatura Lengua Castellana y Literatura tiene como principal objetivo el desarrollo de las habilidades lingüísticas: escuchar, hablar y dialogar, leer y escribir y, de forma más específica, animar a la lectura y comprensión de textos literarios, que contribuirán significativamente a desarrollar la competencia lingüística o comunicativa. A su vez, desarrollará el conocimiento de la lengua favoreciendo la reflexión sobre su uso en cualquier contexto comunicativo.

Las clases de Lengua Castellana y Literatura de Primaria de Academia Rada se centran en reforzar a los alumnos aquellos objetivos que se les exige. A lo largo de esta etapa educativa se pretende que los alumnos alcancen objetivos como: prepararse para el paso a la Educación Secundaria, comprender diferentes tipos de textos escritos, escribir mejor, aprender a comunicarse oralmente, conocer textos literarios de diferentes épocas y autores.

El eje de la asignatura es el reconocimiento de las distintas categorías gramaticales (clases de palabras). Los alumnos generalmente tienen problemas para diferenciar los determinantes de los pronombres y también para aprender la conjugación verbal. Normalmente los ejercicios prácticos (actividades de su libro de texto, por ejemplo) ayudan a que el alumno aprenda a diferenciarlos.

Por otra parte, hay que prestar especial atención a la ortografía, para lo que conviene recurrir a las actividades de los libros de texto que vienen en cada tema en relación con esta cuestión; también son útiles a este respecto las lecturas iniciales de cada tema, que además contribuyen a reforzar los aspectos de comprensión y expresión.

Los juegos y ejercicios de gramática para primaria se llevan a cabo alrededor de las competencias básicas de la lectura, la escritura y la conversación, por lo que son perfectos para asimilar los nuevos conceptos.

La comunicación es un elemento innato del ser humano ya que lo define y conforma como ser social y lo contextualiza dentro de un grupo. El lenguaje ayuda a los individuos a definirse a sí mismos y adquirir una personalidad conformada por el contexto social y su pensamiento. El lenguaje es la herramienta que el ser humano usa para transmitir ideas, opiniones, pensamientos o percepciones de todas las cosas que lo afectan y rodean. Como seres sociales, necesitan del lenguaje para aprender y asimilar conocimientos, necesarios para ser parte activa de la sociedad.


Las Ciencias de la Naturaleza nos ayudan a conocer el mundo en que vivimos, a comprender nuestro entorno y las aportaciones de los avances científicos y tecnológicos a nuestra vida diaria. A través de las ciencias de la naturaleza nos acercamos al trabajo científico y a su contribución al desarrollo, por lo que es necesario proporcionar a todos los alumnos las bases de una formación científica que les ayude a desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse en una realidad cambiante cada vez más científica y tecnológica.

En Academia Rada sabemos que es muy importante para los alumnos de las clases de Ciencias de la Naturaleza de Primaria que se familiaricen bien con todos los contenidos de la asignatura, puesto que supone la principal base de todo lo que darán de forma ampliada en cursos posteriores.

En Academia Rada sabemos que en la enseñanza de las Ciencias Naturales debe considerarse que los niños han tenido experiencias previas con algunos temas incluidos en la asignatura, por lo que han elaborado sus propias explicaciones respecto de los fenómenos que ocurren en su entorno. Estas explicaciones tienen su razón de ser y poseen un significado a partir de la experiencia personal. Las ideas previas que ellos tienen influyen, de manera importante, cuando leen textos, en las observaciones y actividades experimentales que realizan, así como en las interpretaciones que hacen de éstas. Por ello resultan relevantes en las clases de Ciencias Naturales y constituyen el punto de partida para aproximarse al conocimiento científico. 


El área de Ciencias sociales centra su atención en el estudio de las personas como seres sociales y las características generales y particulares del entorno en el que viven. En dicho estudio son esenciales los aspectos geográficos, sociológicos, económicos e históricos que determinan una cultura y una sociedad

Se trata de que los alumnos adquieran las capacidades, conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para comprender la realidad del mundo en el que viven, las experiencias colectivas pasadas y presentes y el espacio en que se desarrolla la vida en sociedad.


El dominio de lenguas extranjeras contribuye al desarrollo integral de las personas, al respeto y al acceso a diferentes culturas, ayudándonos a comprender y apreciar tanto los rasgos de identidad como las diferencias. En esta sociedad globalizada, el tránsito y la movilidad de personas entre diferentes culturas, hace que la adquisición de lenguas extranjeras sea un elemento esencial en su desarrollo.

El conocimiento de una o varias lenguas capacita al alumnado para desenvolverse en la actual sociedad del conocimiento, caracterizada por ser diversa y cambiante. Supone una herramienta fundamental para el desarrollo afectivo, social y profesional. 

El área de Lengua extranjera tiene como objeto formar personas que puedan usarla para comprender, hablar, conversar, leer y escribir desde una perspectiva activa y práctica del aprendizaje desde edades tempranas como punto de partida, es decir el aprendizaje de las destrezas discursivas dirigidas a la consecución de una competencia comunicativa efectiva oral y escrita, en contextos sociales significativos, que permitan al alumnado expresarse con progresiva eficacia y corrección.

En la adquisición de una lengua, la comunicación debe ser el referente fundamental en el que se centren los procesos de aprendizajes, favoreciendo el desarrollo de la competencia comunicativa.


El aprendizaje de una segunda lengua extranjera desde el primer ciclo de Educación Primaria incide en la formación general y contribuye específicamente a desarrollar las capacidades del lenguaje y de la comunicación.

La competencia para comunicarse en varias lenguas extranjeras supone también el acceso a otras culturas, costumbres y formas de ver la vida. Además, fomenta las relaciones interpersonales, favorece una formación integral y desarrolla el respeto a otros países, sus hablantes y sus culturas, al tiempo que permite comprender mejor la lengua propia.

Los contenidos y el desarrollo de las habilidades comunicativas en la segunda lengua extranjera suponen trabajar las destrezas básicas del mismo modo que con la primera lengua extranjera, de tal manera que las estrategias de aprendizaje de la lengua sirvan para apoyar el aprendizaje de la segunda lengua extranjera.