Clases de apoyo

Clases de apoyo en Huelva para

Técnicas de Estudio

  • En esta actividad formativa veremos las dificultades y facilidades que encuentra el alumno para desarrollar sus propios hábitos de estudio. Se proporcionarán alternativas que faciliten la adquisición de nuevos hábitos y la auto-organización de la tarea desde la propia responsabilidad, motivación y la confianza personal en uno mismo. Todo ello lo realizaremos contando con material de apoyo que ayude a interiorizar los diferentes contenidos trabajados.

El Curso Intensivo de Técnicas de Estudio tiene una duración de 8 horas distribuidas en cuatro sesiones (2 horas diarias) y está orientado a alumnos de 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Con ello pretendemos que el alumno adquiera una serie de habilidades y destrezas para su estudio a través de la asimilación de técnicas, recursos y procedimientos que le posibiliten un aprendizaje más rápido y completo.

¿Necesitas más información?

No lo dudes, estaremos encantados de asesorarte.

Si quieres ampliar  tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!

Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas. 

Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:

• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.

• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.

• Mantener un contacto continuo con los padres.

• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.

El Curso Express de Técnicas de Estudio se estructura en cuatro sesiones de 2 horas cada una de lunes a jueves en horario de tarde. 


Dirigido a alumnos de 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Con el curso pretendemos contribuir a la optimización del tiempo de estudio y de los resultados obtenidos de aquellos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje o que quieran potenciar exponencialmente su rendimiento escolar a través de diferentes técnicas. Aquí aprenderás a subrayar, hacer esquemas, distribuir tu tiempo de estudio, técnicas de concentración...


Los grupos constan de un mínimo de cuatro alumnos buscando con ello un trato individualizado y una participación del alumnado durante la clase. Las clases se realizan en sesiones de 2 horas.

El curso consta de una parte teórica incluida en un dossier que se facilita al comienzo del mismo que será de aplicación práctica en cada sesión. 

El aprendizaje de las distintas técnicas de estudio se lleva a cabo mediante prácticas constantes adaptadas al grupo.


En las distintas sesiones se irán analizando y practicando, entre otros, los siguientes métodos de estudio: sistemas mnemotécnicos, subrayado, mapas mentales y resúmenes, repaso, esquemas, técnicas de redacción tanto para exámenes como para trabajos…