Clases de apoyo en Huelva para

MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I, II DE 1º, 2º BACHILLERATO

  • En Academia Rada ofrecemos clases de refuerzo de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de primero y segundo de Bachiller, rama en la que la introducción de los conceptos matemáticos se lleva a cabo por vía intuitiva, planteando situaciones más concretas y menos abstractas y aplicando técnicas no excesivamente formalizadas. Los problemas propuestos están relacionados con situaciones reales y se pueden considerar como aplicaciones directas al campo de las Ciencias Sociales y Humanas. En 2º se estudian por primera vez las Matrices que son de gran utilidad para el estudio de los sistemas de ecuaciones, y aparecen de forma natural en geometría, estadística, economía, etcétera. Se profundiza en los Sistemas de Ecuaciones Lineales, tanto en el cálculo práctico como en el estudio de la compatibilidad de un sistema, así como en PL (Programación Lineal), aún cuando la PL surgió especialmente para dar respuesta a cuestiones de carácter logístico y militar, es en la industria y en la economía donde ha encontrado sus aplicaciones más importantes. Y por supuesto llegamos a Funciones reales, el concepto más importante de toda la matemática, ya que aparece en todas sus ramas y la generalidad de su definición hace que sea aplicable a numerosas situaciones, por eso se da en todos los cursos anteriores. El cálculo de derivadas  y sus aplicaciones se dan de forma extensa en segundo ya que el concepto de derivada aparece en ciencias como la economía, sociología, psicología, etc. Y por último entramos en el bloque de Estadística y Probabilidad donde es en 2º donde se termina de profundizar.

En Academia Rada se inician las clases con un resumen práctico de la teoría correspondiente siempre que el alumno así lo requiera, con numerosos ejercicios y problemas donde se aplican de manera inmediata los conceptos y fórmulas. Ayudamos al alumno a entender los problemas que a continuación se resuelven, también  a estar capacitado para contestar cualquier cuestión teórica que se le presente en el examen y conseguir una sólida base. Siempre sin olvidarnos de nuestro fin último: aprobar, subir la nota media.

¿Por qué son tan importantes las matemáticas en la educación?

Podríamos decir que la Matemática es la reina de todas las ciencias, pero lo cierto es que también se conoce como una asignatura complicada para los estudiantes y de las que más les cuesta aprender. En Academia Rada queremos que nuestros alumnos y alumnas conozcan la importancia de estudiar matemáticas y los beneficios que aportan a nuestro cerebro. 

A lo largo de la historia las Matemáticas han ocupado un lugar predominante en los planes de enseñanza de casi todo el mundo, impulsada por su facultad de desarrollar la capacidad del pensamiento y por su utilidad tanto para la vida diaria como para el aprendizaje de otras disciplinas, además de ser una ciencia de lenguaje universal. 

La importancia de estudiar matemáticas no radica únicamente en que está presente en la vida cotidiana, sino que además es una ciencia que tiene una serie de beneficios tales como favorecer el desarrollo del razonamiento y el pensamiento analítico.

A continuación encontrarás numerosos ejercicios de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II para trabajar las matemáticas. Pincha aquí.

¿Necesitas más información?

No lo dudes, estaremos encantados de asesorarte.

Si quieres ampliar  tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos con éxito, nosotros te facilitamos las herramientas que necesitas. ¡No lo dudes!

Contacta con nosotros por el método que te sea más cómodo y conoce horarios, precios, grupos disponibles y todas las posibilidades de formación que te ofrece nuestro centro. En el plazo más breve posible te daremos respuesta y resolveremos tus dudas. 

Si lo prefieres puedes contactar con la Jefatura de Estudios de Academia Rada, disponible para orientar, solventar dudas y preocupaciones de alumnos y padres. Además tiene, entre otras, las siguientes funciones:

• Controlar la asistencia informando de posibles faltas o retrasos.

• Realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno matriculado.

• Mantener un contacto continuo con los padres.

• Resolver cualquier inquietud o dificultad que el alumno pueda tener.